EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Barreto/ Foto: UR

Barreto califica de estrategia tonta no participar el 6-D

28/07/2020 | 11:36 am


CARACAS.- El fundador del partido Redes, Juan Barreto, considera que se está a tiempo de tomar todas las medidas necesarias para poder realizar las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre bajo las normas sanitarias por la pandemia. “A pesar de las circunstancias, otros países lo han hecho, en Rusia hubo un proceso electoral muy concurrido”.

Destacó que los ciudadanos en Venezuela utilizan mascarillas y respetan los diversos protocolos implementados. “Esas medidas hay que extremarlas, la gente sale a las calles a ganarse la vida, a llevar la comida para su casa y eso  no se puede evitar porque se trata de la sobrevivencia”.

“Ahora se trata de la sobrevivencia de un país, se trata de que se  den nuevas condiciones políticas y que desde la AN podamos comenzar un proceso democrático de transición”, apuntó.

En entrevista con Shirley Varnagy  en el circuito Onda de Unión Radio, insiste en que el único camino es a través del voto pues, en su opinión, este proceso electoral debe servir “como plebiscito que le diga, tanto a sectores externos como internos y al propio gobierno, que trata de ganar por las buenas o por las malas, que hay que salir a votar para decirle a esos sectores que ya basta, que el pueblo quiere salidas democráticas soberanas”.

Señaló que aunque la oposición haya fracasado “eso no quiere decir que no vayamos a un proceso electoral por limitadas que sean las circunstancias, a nosotros nos toca colarnos por cualquier rendija”.

Cuestiona la “intervención grosera” del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, hay un doble rasero, doble discurso, donde los partidos, tanto de un sector como de otro, han aceptado su intervención y ahora la reclaman. A mí me parece una atrocidad”.

Barreto remarca que no participar es una estrategia tonta y limitada. “No votar es hacer lo mismo que en 2018, dejarle la puerta abierta y facilitarle la estrategia al señor Nicolás Maduro, para que con esos resultados vaya a organismos internacionales a  buscar apertura».

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos