EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bogotá y las ciudades caribeñas de Barranquilla y Cartagena de Indias, son las más afectadas por la pandemia en Colombia/ EFE

Barranquilla endurece medidas contra covid-19

23/06/2020 | 06:41 pm


BARRANQUILLA.- Las autoridades de Barranquilla, uno de los mayores focos de la COVID-19 en Colombia, consideran que esta ciudad caribeña está en un «momento crítico» por la rápida propagación de la pandemia, por lo cual endurecieron las restricciones a la ciudadanía para tratar de mitigar la situación.

«Para Barranquilla es un momento crítico. Las cifras nos han demostrado que nos acercamos al momento más crucial del manejo de esta pandemia, en donde estamos llegando a un incremento, o al famoso pico de casos que ocurrirá durante estas próximas semanas», dijo este martes el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, en una declaración virtual.

De los infectados en el Atlántico, 8.907 están en Barranquilla, donde 398 personas han fallecido por la COVID-19, cuyo ritmo de contagios está acelerado desde comienzos de este mes.

Por eso, entre las medidas tomadas por Pumarejo está la prohibición de atención al público en los establecimientos de comercio de productos no esenciales, como alimentos y artículos de higiene, que solo podrán vender a domicilio o por medio de plataformas digitales.

EFE