EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carnavales Colombia

Barranquilla aplazó hasta marzo su carnaval ante aumento de casos de covid

24/01/2022 | 04:30 pm


BARRANQUILLA.-El carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como «Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad», fue postergado hasta marzo próximo debido a la pandemia de la covid-19, que con la variante ómicron experimenta un cuarto pico de contagios en Colombia.

La fiesta más popular del país estaba programada para celebrarse del 26 de febrero al 1 de marzo, pero se correrá unas semanas, según anunció este lunes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

«Hemos tomado la decisión de aplazar el carnaval de Barranquilla para que se inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente», manifestó el alcalde a la prensa.

El pasado 11 de enero Pumarejo ya había cancelado varios eventos masivos, como la «Lectura del bando», que tradicionalmente se realizan en las semanas previas al carnaval, como medida preventiva debido al aumento de casos de covid-19 por la ómicron.

EFE