EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

Sacerdote Gerardino Barraccini, colaborador de la causa de la beatificación de la Madre Carmen Rendiles

Barraccini destaca que Madre Carmen vivió de manera heroica todas las virtudes

13/06/2018 | 02:37 pm


Sacerdote Gerardino Barraccini, colaborador de la causa de la beatificación de la Madre Carmen Rendiles

CARACAS.-El sacerdote Gerardino Barraccini, coordinador de la causa de la beatificación de la Madre Carmen Rendiles el próximo sábado 16 de junio en el estadio Universitario de Caracas, relató que Carmen nació en Caracas en 1903 en el seno de una familia muy acomodada económicamente. “Nace sin el brazo izquierdo y su vocación religiosa comenzó a los 24 años”.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda que se transmite en Unión Radio, explicó que, debido a su discapacidad, a Rendiles le fue difícil ser aceptada en varias congregaciones, pero finalmente en 1926 logró ingresar a una congregación francesa. Posteriormente, en unión de obispos y de la iglesia venezolana, fundó una congregación en Caracas.

Enfatizó que el proceso de beatificación se inicia porque Carmen Rendiles muere en 1977 en “Olor de Santidad”: cuando una persona tiene fama de santidad, esos son elementos que la Congregación para la causa de los Santos toma en cuenta y tiene que haber mínimo un culto privado de fieles que después puedan avanzar el proceso ante Roma”.

Concluyó que Carmen llevó una vida santa y el papa Francisco la definió como “modelo de virtudes y de manera heroica vivió todas las virtudes y eso es lo que hace a una persona candidata  a santa”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...