EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Bahreín

Baréin designó su primer embajador en Israel tras normalizar los lazos

30/03/2021 | 01:45 pm


 MANAMA.-El rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, designó este martes a un embajador del reino para Israel después de que ambos países establecieran lazos diplomáticos en septiembre pasado con la firma del llamado acuerdo de Abraham, mediado por EEUU.

«Se designa el embajador, Yusef al Yalahma, como jefe de la misión diplomática del reino de Baréin para el Estado de Israel», según el primer artículo de un decreto real publicado por la agencia oficial del país, BNA.

Hasta el momento, Baréin no ha dado más detalles sobre cuándo llegará a Israel.

La Administración del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) promovió una serie de acuerdos para la normalización de los lazos de Israel con Estados árabes, como Marruecos, Sudán, Emiratos Árabes Unidos EAU) y Baréin.

EAU también designó recientemente a su primer embajador en Israel, Mohamed al Khaja, que llegó al país el pasado 1 de marzo en su primera visita oficial.

La designación de embajadores por ambos países del Golfo representa un paso más en el rápido acercamiento entre Israel desde que establecieron relaciones diplomáticas el pasado septiembre, como parte de los llamados Acuerdos de Abraham, mediados por la Administración Trump.

La apertura de la embajada emiratí, que, al igual que la gran mayoría de las embajadas en Israel se ubicará en la ciudad de Tel Aviv, sigue a la de una embajada temporal israelí en Abu Dabi el pasado 24 de enero y un consulado en Dubái dos días después.

EFE