ROMA.- El barco Geo Barents de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha rescatado a 191 inmigrantes en el último día, después de realizar dos nuevas operaciones la pasada noche, y se le ha asignado un puerto italiano para desembarcarlos.
Las personas salvadas viajaban en el Mediterráneo central a bordo de una barcaza con el motor roto, según explicó MSF en sus redes sociales.
Las autoridades marítimas han asignado a la nave el puerto italiano de Civitavecchia (Centro) para ponerlos a salvo.
La noche anterior la Geo Barents llegó a efectuar tres operaciones por las que fueron salvadas 139 personas en el mar.
En el tercer rescate, 37 inmigrantes llegaron a caer al agua, según explicó la organización en sus redes sociales, y tuvieron que ser rescatados en plena noche en alta mar.
La primera operación surgió tras el avistamiento de 57 personas a bordo de embarcaciones de fibra de vidrio precarias en aguas internacionales.
Después, se hallaron otras barcazas en las que viajaban 45 personas, entre estas dos niños. En este rescate, uno de los que estaban a bordo se negó a ser trasbordado al Geo Barents y más tarde fue visto alejando la patera de esta zona.
No obstante, todos los inmigrantes están ya a salvo a bordo de la Geo Barents y las «autoridades competentes» ya han sido informadas de estos rescates.
EFE