EN VIVO NOTICIAS



Barco de la Cienciología continúa bajo cuarentena en Curazao

10/05/2019 | 03:24 pm


SAN JUAN.- Las autoridades sanitarias en Curazao decidieron detener el proceso de permiso de bajada a varios pasajeros a bordo del barco de la Iglesia de la Cienciología “Freewinds”, que lleva diez días en cuarentena tras la detección de un caso de sarampión en una de sus tripulantes.

A falta de un día para cumplirse una semana de su llegada a dicho país, procedente de Santa Lucía, donde también estuvo en cuarentena, Marlene Fredericks-James, la máxima autoridad médica de la isla, ha decidido en contra de ello y ha optado porque aquellos que permanecen a bordo cumplan doce días, período de incubación de la enfermedad, sin bajar a tierra.

El martes pasado, el epidemiólogo curazaleño Izzy Gerstenbluth dijo que la enfermedad se había quedado limitada a esa sola persona y que podían levantar ese día o al siguiente la cuarentena.

A su vez, indicaba que la posibilidad de que hubiera más casos era “casi nula”, aunque advirtió que las cerca de 300 personas que se encontraban en la embarcación debían permanecer a bordo “hasta que se terminen las investigaciones y pruebas” a los pasajeros que no han sufrido la enfermedad.

Una vez recibieran los análisis y se confirmara que no había más casos, podía descender del barco quien lo deseara, algo que pudieron hacer 41 personas.

En un anuncio a través de los medios locales, Fredericks-James indicó este viernes que tendrán que quedarse hasta doce días, lo que sitúa el probable levantamiento de la cuarentena a mediados de la semana que viene.

EFE