EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Barco con 300 toneladas de combustible arde en la bahía de Montevideo

El incidente fue atendido en primera instancia por los bomberos del Puerto de Montevideo y posteriormente acudió al lugar un destacamento del cuerpo de Bomberos, que, en conjunto, suman unos 11 efectivos destinados a la supervisión del incidente

03/01/2016 | 02:53 pm


MONTEVIDEO.- Un barco pesquero cargado con 300 toneladas de combustible y el cual tenía alrededor de 40 tripulantes, todos ellos a salvo, arde desde el sábado en la bahía de Montevideo, informó hoy el cuerpo de Bomberos.

Según señalaron las fuentes, el barco es de origen chino pero opera bajo bandera de conveniencia y estaba a punto de zarpar, en principio, hacía una región de pesca en el Atlántico Sur, cuando se originó un incendio en la zona de motores y después se generalizó.

«Se está esperando a que se consuma el fuego porque si se le sigue tirando agua lo que vamos a lograr es que se hunda y se derrame el fuel, generando un desastre ecológico», dijo a Efe el portavoz de Bomberos, Ricardo Píriz.

El barco ya se ha dado por perdido y se remolcó hasta una zona segura de la bahía para que se consuma el fuego, que es vigilado constantemente por los bomberos y que se presume que seguirá ardiendo durante todo el día de hoy.

Del buque se han logrado retirar alrededor de 62 cilindros con diferentes gases que podían «haber generado una explosión en cadena» que afectara a su estructura, señaló Píriz.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos