EN VIVO DEPORTES



Barcelona y Juventus duelo por la gloria

Ambos equipos sueñan con la hazaña del «Triplete»

06/06/2015 | 12:21 pm


CARACAS.- Hoy, es la final de la Champions League: Barcelona y Juventus protagonizan un encuentro épico por la Orejona. Berlín, lugar donde se llevará a cabo el magno evento, amaneció teñida de azulgrana y bianconero. Ambos equipos vienen de ganar todo en sus respectivas casas y quieren conseguir la hazaña de hacerse con el triplete.

El Barcelona ya saboreó esa gesta, sin embargo, quiere seguir marcando hitos, ya que en caso de ganar se convertiría en el primer equipo en conseguir el triplete de títulos en par ocasiones.

Por su parte, la Juventus de Turín pasaría a formar parte esa selecta lista de equipos que han conseguido el hat trick de títulos. Los italianos no pasaban a instancias finales desde el año 2003 y no ganan desde 1996, por ello este sábado saldrán por la gloria desde el primer minuto.

El estadio Olímpico de Berlín volverá a recibir una final colosal. Se llevará a cabo un encuentro sin precedentes donde ninguno de los dos equipos saldrá a regalar nada: dejaran la vida en el césped para consolidar un año extraordinario.

Los de Luis Enrique parten como principales candidatos al título, por el juego deslumbrante que vienen desplegando. Ese que no se veía desde que Pep Guardiola consiguiera los tres títulos en la temporada 2008-2009. Los azulgranas poseen un tridente letal que se han hilvanado a la perfección; los aficionados catalanes tienen la fe puesta en la MSN: Messi, Suárez y Neymar representan la esperanza de los culé, porque se compensan de la mejor manera y quieren seguir haciendo historia.

La Juventus llega con una  baja sensible en su zaga defensiva: Giorgio Chiellini

No obstante, los de Massimiliano Alegrí, saben que vienen con un ritmo de juego avallante y que tienen el poderío suficiente para jugarle de frente al Barca. El sistema de juego juventino puede ser un aliciente positivo para que sus mayores figuras hagan de las suyas: Álvaro Morata, Arturo Vidal, Carlos Tevez y Pogba son los principales referentes de la Vecchia Signora. 

Sin dejar a un lado la jerarquía que impone Andrea Pirlo en la zona medular que quiere marcharse del fútbol élite por la puerta grande; por otro lado, Gianluigi Buffon, el legendario guardameta italiano, parece tener hoy su última oportunidad de agregar la Orejona a sus vitrinas. 

Todo listo para una final histórica que puede coronar a FC Barcelona o Juventus como el equipo del triplete en el 2015.

Alineaciones posibles:

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tévez, Morata.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.
Árbitro: Cüneyt, Çakιr

Redacción Unión Radio