EN VIVO DEPORTES



Prototipo de los nuevos autos para la temporada 2022 de F1. Foto: cortesía

Barcelona y Baréin serán los escenarios de los test de pretemporada de la F1

26/01/2022 | 04:47 pm


Madrid.- El Circuito de Montmeló (Barcelona) y el de Baréin acogerán, en febrero y marzo, respectivamente, los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1 en los que los pilotos irán a bordo de los nuevos monoplazas, informó la propia F1 mediante un comunicado.

Barcelona será la primera ciudad en la que aterrice la parrilla de veinte pilotos. Las escuderías tendrán la oportunidad de llevar a cabo una sesión de prueba entre el 23 y el 25 de febrero y tener una primera toma de contacto con los nuevos coches y modificaciones antes de los test oficiales de Baréin.

Esta prueba en España no contará ni con cobertura en vivo ni con cronometraje aunque, al final de la sesión de cada jornada, la organización facilitará los mejores tiempos de cada piloto y los momentos destacados.

La prueba oficial y el plato fuerte de la pretemporada será entre el 10 y el 12 de marzo en Baréin, país que acogerá el primer Gran Premio de la temporada 2022 justo una semana después, del 18 al 20.

En esta ocasión habrá público en las gradas -siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan-, así como cobertura televisiva y cronometraje en vivo.

Mientras tanto, los equipos irán revelando durante el mes de febrero sus nuevos diseños para esta temporada 2022 que llega con nuevas regulaciones en el reglamento para facilitar la competitividad entre los equipos.

EFE