Barcelona tiene la vista puesta en el Gamper y la presentación de Dani Olmo

Pau Víctor, Hansi Flick y Dani Olmo. Foto cortesía: @FCBarcelona_es

Barcelona.- El nuevo proyecto del Barcelona, dirigido por Hansi Flick, se presentará mañana ante su afición con motivo del trofeo Joan Gamper que disputará ante Mónaco y servirá también como presentación de Dani Olmo.

También el equipo catalán estrenará su nueva camiseta con el logotipo del 125 aniversario de la fundación del club, que se conmemorará durante toda la temporada y culminará el próximo 29 de noviembre.

Después de tres partidos ante Manchester City, Real Madrid y Milan en la gira estadounidense, donde han lucido especialmente los jóvenes de La Masia, el nuevo Barça de Flick se presentará ante los suyos.

Será el momento de comprobar si las señas del nuevo equipo se trasladan sobre el terreno de juego en una temporada en la que los azulgrana se han reconstruido después del fiasco del último curso con Xavi Hernández al frente del equipo.

Las novedades en el equipo, de momento, son pocas. El Barça ha firmado al joven delantero Pau Víctor, que ya jugó como cedido el año pasado en el equipo filial, pero era propiedad del Girona; y sobre todo a Dani Olmo.

El exjugador del Leipzig, un futbolista criado en La Masia, pero que emigró con 16 años a Croacia (Dinamo Zagreb) y posteriormente a Alemania (Leipzig), regresa para ser uno de los pilares del nuevo proyecto, a falta de concretar alguna incorporación más.

Se espera que Olmo, durante la presentación del equipo antes del partido, se dirija a los aficionados que se den cita en Montjuïc, que será la casa del Barça hasta finales de este año, porque se espera que el nuevo Spotify Camp Nou, aun no con el aforo completo, esté disponible a partir de entonces.

No parece que el Barça que se vea mañana sea el definitivo. A tres semanas de que acabe el mercado estival, Barcelona no cierra la puerta a nada y a nadie, especialmente ahora que LaLiga seguramente le dará la luz verde a su fair play financiero y podrá entrar en el mercado sin restricciones.

Por eso sigue teniendo en la mira a Nico Williams, aunque no tanto a un mediocentro, porque Flick parece muy satisfecho con el rendimiento de los jóvenes del plantel.

Ante Mónaco será el momento también de Lamine Yamal, que se ha reincorporado hace poco a los entrenamientos y como Ferran Torres, tampoco fue a la gira estadounidense.

Mientras que Pau Cubarsí y Eric García, que regresa al Barcelona después de su cesión en Girona, han vuelto este domingo a entrenarse con el equipo después de proclamarse el viernes campeones olímpicos.

Para el Gamper del 125 aniversario del club, el Barça ha diseñado una fiesta previa, con actuaciones musicales y actividades lúdicas antes del inicio del partido.

EFE