CARACAS.- El Fútbol Club Barcelona sonríe tras la fecha FIFA, ya que recuperará a piezas importantes para los venideros partidos que les esperan. Este domingo regrersan los dirigidos por Hansi Flick a LaLiga EA Sports, para buscar seguir con su buen ritmo, lo harán recibiendo al Sevilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
La novedad es que pueden volver a ser convocados varios jugadores que llevaban tiempo lesionados. Tal es el caso del español Pablo Gavi, que está fuera desde el 19 de noviembre de 2023, luego de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió en un duelo ante la selección de Georgia en un duelo de Nations League.
También hay expectación en el recién llegado en verano, Dani Olmo, el cual salió por lesión en el duelo ante el Girona, el pasado 15 de septiembre, donde ganaron por 1-4 y Dani anotó. El de Tarrasa buscará seguir con su buen ritmo que tuvo en el inicio de la liga donde anotó 3 goles en 3 encuentros que había disputado.
El campeón de la Eurocopa y del Oro Olímpico en París 2024, Fermín López, está de vuelta en los entrenamientos a las ordenes de Flick tras quedar fuera con la selección sub21 en la que sufrió una lesión muscular, de la cual recayó después con el Barça en un entrenamiento donde se lesionó en el recto anterior del muslo de la pierna derecha.
Los tres pueden ser interesantes recambios para un medio campo que solo contaba con Pedri González, Pablo Torre, Marc Casadó, Eric García y el recién integrado, Frenkie De Jong.
Aunque hay cierta incertidumbre con los delanteros Lamine Yamal, que salió cojeando luego de disputar el duelo contra la selección de Dinamarca, y Robert Lewandowski que tuvo una fuerte entrada del arquero croata cuando disputaba el duelo con su país.
El fichaje de última hora, el arquero Wojciech Szczęsny también tiene posibilidades de sumar sus primeros minutos con la camisa blaugrana tras ser el fichaje de última hora, luego de la lesión de larga duración del alemán Marc-Andre Ter Stegen.
Carlos Padilla/Unión Radio