EN VIVO DEPORTES



EFE

Barcelona pidió que se abra un proceso de diálogo y negociación

05/10/2017 | 02:21 pm


BARCELONA.- El FC Barcelona, mediante una declaración institucional de su presidente, Josep Maria Bartomeu, ha reclamado hoy que se abra «un proceso de diálogo y negociación» para encontrar «soluciones políticas» a la situación que vive Cataluña.

Esta afirmación se enmarca dentro del «máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro».

«Somos más que un club. Y, por ello, debemos apoyar a nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo. En consecuencia nos hemos adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona», recuerda el club azulgrana.

El Barça asegura que «junto con otras entidades de la sociedad civil» quiere ayudar a «construir puentes de diálogo que contribuyan a resolver este conflicto de manera consensuada y pacífica», porque «hablando se entiende la gente».

La entidad azulgrana considera que para superar esta crisis resulta «indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social».

«En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas. Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos», insistió el club.

EFE