EN VIVO DEPORTES



EFE

Barcelona lidera "Equipo de la Temporada" de la Champions

La UEFA designó la plantilla de la temporada 2014-2015 del mejor torneo continental

09/06/2015 | 12:21 pm


MADRID.- Diez jugadores del campeón Barcelona, cinco del finalista Juventus Turín y dos del Real Madrid, figuran en el «Equipo de la Temporada» de la Liga de Campeones 2014-15, integrado por 18 jugadores, elegido por el denominado Grupo de Estudio Técnico de la UEFA.

Los jugadores barcelonistas, son: el portero alemán Marc-André Ter Stegen; los defensas Gerard Piqué, Jordi Alba y el argentino Javier Mascherano; los centrocampistas Sergio Busquets, Andrés Iniestav y el croata Ivan Rakitic; los delanteros argentino Leo Messi, uruguayo Luis Suárez y brasileño Neymar.

Los madridistas son el centrocampista alemán Toni Kroos y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que terminó con 10 goles igualado junto a Messi y Neymar como máximos goleadores de la competición en la temporada.

En cuanto a nacionalidad de los jugadores, la más presente es a española, con 5: además de Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta, en el elenco de 18 elegidos figura el delantero Álvaro Morata, autor del gol del Juventus Turín en la final perdida ante el Barcelona (3-1).

Siguen la italiana, con 4 representantes; Argentina y Alemania, con dos cada una; y Serbia, Croacia, Uruguay, Brasil y Portugal, con una representación por país.

Los 18 jugadores que integran el «Equipo de la Temporada» de la Liga de Campeones 2014-15, según informa la UEFA, es el siguiente:

Porteros: Marc-André Ter Stegen (ALE/Barcelona), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín).

Defensas: Branislav Ivanovic (SRB/Chelsea), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus Turín), Jordi Alba (ESP/Barcelona).

Centrocampistas: Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), Sergio Busquets (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Claudio Marchisio (ITA/Juventus Turín), Andrés Pirlo (ITA/Juventus Turín), Toni Kroos (ALE/Real Madrid).

Delanteros: Luis Suárez (URU/Barcelona), Leo Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Álvaro Morata (ESP/Juventus Turín), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

EFE