Barcelona.- Barcelona sigue haciendo movimientos en su plantilla para afrontar la temporada que ya dio inicio el pasado fin de semana y dos jugadores que no seguirán en el cuadro culé son Ilkay Gündogan y Vitor Roque.
La marcha gratuita del alemán, que según pudo saber EFE de fuentes próximas a la negociación se cerrará próximamente, al Manchester City (equipo en el que estaba antes de llegar a España) le permitirá al Barca inscribir en LaLiga a Dani Olmo y es más una operación para generar ‘fair play’ financiero que otra cosa.
Todo se desencadenó tras una reunión la semana pasada entre Gündogan y el entrenador del equipo, Hansi Flick, en la que el técnico azulgrana no le garantizó al centrocampista su titularidad incondicional en un equipo con otro dibujo táctico y otras necesidades, especialmente físicas, respecto a la temporada pasada.
Esa necesidad coincidió con la obligación del Barcelona para rebajar su masa salarial. A Gündogan le restaba un año más de contrato, más otra temporada por objetivos, que se habían cumplido al jugar el año pasado el 60% de los partidos. La ficha del alemán ronda los 20 millones de euros brutos por curso.
En el caso de Vítor Roque, por otra parte, Barcelona necesitaba cubrir los 30 millones que pagó por su traspaso al Athletico Paranaense y la mejor oferta era del Sporting de Lisboa, que se acercaba a los 25 millones de euros.
Sin embargo, el delantero quiere reivindicarse en la LaLiga y apareció la posibilidad del Betis. En el cuadro verdiblanco, Roque jugará como cedido en una operación en la que, a falta de conocer los detalles, no existirá cláusula de compra obligatoria.
Barcelona mantendrá el control del jugador, pero por contra la operación no le ayudará a rebajar el ‘Fair Play’ financiero, que es el dolor de cabeza que tiene para volver a la regla 1:1 y poder operar con normalidad en el mercado.
EFE