EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Barcelona inicia el 2016 con ‘derbi catalán’ ante Espanyol

los azulgranas exhiben buena salud, pues cerraron 2015 goleando 4-0 al Betis tras haber concedido dos empates consecutivos en las fechas anteriores

01/01/2016 | 02:50 pm


BARCELONA.- El Barcelona inicia el 2016 como líder de la liga española — empatado en puntos con el Atlético de Madrid — y frente al vecino Espanyol el sábado, en el primero de una serie de tres «derbis catalanes» que ambos equipos disputaran a lo largo de las próximas dos semanas.

Emparejados también en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, con partido de ida el miércoles en feudo azulgrana y vuelta el día 13 en casa de los españolistas, el duelo barcelonés se presenta como llamativo obstáculo a la ascendente trayectoria del Barsa que, con 38 unidades por la 18va fecha del campeonato doméstico, figura primero sobre el Atlético, escolta por balance goleador, y disfruta de una renta de dos puntos sobre el tercer clasificado, Real Madrid.

La última victoria como local del Espanyol, 13er clasificado, ante el Barsa, se remonta a 2007, aunque el enfrentamiento con el poderoso vecino siempre es motivo de sobreexcitación para los blanquiazules, que tendrán tres oportunidades casi consecutivas de dar la sorpresa ante el líder liguero.

Pero los azulgranas exhiben buena salud, pues cerraron 2015 goleando 4-0 al Betis tras haber concedido dos empates consecutivos en las fechas anteriores. Cuentan, además, con cierto margen de maniobra por un partido pendiente contra el Sporting de Gijón, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 17 de febrero.

El técnico «culé», Luis Enrique, aún no podrá disponer el sábado de Arda Turan y Aleix Vidal, que no pudieron disputar el arranque de temporada por el castigo de la FIFA a la entidad. Como Fernández y Kranevitter, ambos serán inscritos a partir de la apertura del mercado invernal el lunes y sí estarán para el choque copero.

Seguirán siendo el argentino Lionel Messi, a las puertas de ser premiado con su quinto Balón de Oro, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar quienes continuarán llevando la batuta del Barsa, que cerró 2015 estableciendo el récord de goles (180) para un año calendario, y con un nuevo título, el Mundial de Clubes, para completar un botín de cinco trofeos.

AP