EN VIVO DEPORTES



Barcelona ganó y sacó ventaja en la cúspide de La Liga

El partido de la decimosexta jornada, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes por parte del Barcelona, fue ante 28.140 espectadores

17/02/2016 | 04:12 pm


GIJÒN.- Barcelona logró en El Molinón la victoria que esperaba para cobrar una significativa ventaja, de 6 y 7 puntos sobre Atlético y Real Madrid, pero sin ensañarse con los suplentes del Sporting, que no obstante dieron la cara e incluso marcaron un gol mediada la primera parte.

Luis Enrique puso de inicio un equipo mucho más reconocible que Abelardo que sólo sacó a dos jugadores que fueron titulares en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, porque para los gijoneses el partido verdaderamente importante es el del sábado en el campo del Betis.

El dominio del conjunto azulgrana fue total porque hay pocos clubes que puedan discutirle el balón y además el Sporting no iba ni siquiera a intentarlo porque los suyo es el robo y la contra.

El primer intento fue visitante con un disparo lejano de Rakitic que Cuéllar detuvo sin problemas y el Sporting responde con una buena llegada tras un gran pase de Halilovic sobre la entrada de Álex Menéndez que cruza el baló a pocos centímetros del poste izquierdo de Claudio Bravo.

Abelardo dio la responsabilidad del centro de la zaga a un jugador de 21 años y que además debutaba en el Sporting como el chileno Igor Lichnovsky y, a otro de 19, el internacional español Jorge Meré, que lógicamente sufrieron con la movilidad de los delanteros del Barcelona.

El dominio de los catalanes era por momentos tan agobiante que todos sus jugadores, a excepción de Claudio Bravo estaban en el medio campo del Sporting, que lo único que hacía era defenderse y perder el balón al segundo pase en cuanto lo robaba.

En los últimos minutos, el juego se equilibró un poco, pero ya el marcador no se movió, porque el Barcelona bajó el pistón y el Sporting estaba ya agotado y sin apenas fuerzas para intentar nada.

– Ficha técnica:

1.- Sporting: Cuéllar, Lora, Lichnovsky, Jorge Meré, Canella, Mascarell, Nacho Cases, Pablo Pérez (Isma López, m 67), Halilovic, Álex Menéndez (Älex Barrera, m 73) y Carlos Castro (Jony, m 67).

3.- Barcelona: Claudio Bravo, Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m 80), Adriano, Mathieu, Rakitic, Busquets (Mascherano, m 80), Arda Turán, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 0-1 Messi (m 24), 1-1 Carlos Castro (m 26), 1-2 Messi (m 30), 1-3 Luis Suárez (m 66)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Meré (m 59), Busquets (m 77), Canella (m 90)

EFE