EN VIVO DEPORTES



EFE

Barcelona estima que necesitará cinco años para equilibrar sus cuentas

06/10/2021 | 09:22 am


Barcelona.- El FC Barcelona estima que con su actual plan de viabilidad y su plan estratégico necesitará al menos cinco años para «balancear sus números deficitarios», según los cálculos del director general del club, Ferran Reverter.

Así lo ha explicado en un encuentro con periodistas, en el que ha precisado, no obstante, que ello no implica que el club «no pueda fichar (jugadores) ni tener un equipo competitivo».

Reverter ha asegurado que si el Barça sigue haciendo los deberes y reduciendo la masa salarial «podrá fichar a un crack o dos» en las próximas temporadas.

«La gran ventaja que tenemos es que no necesitamos fichar a 10 o 15 jugadores», ha asegurado en relación al potencial de jugadores salidos de la Masia, la cantera del club.

Por otra parte, ha ratificado que el presupuesto del club para la la temporada 2021-2022 prevé al cierre del ejercicio con unos beneficios de 5 millones de euros.

De hecho, el club prevé que la deuda bancaria comience a reducirse en un plazo de dos años, en cuanto acabe el período de carencia pactado.

Cabe recordar que el Barça ha obtenido de Goldman Sachs un crédito de 595 millones a 10 años con un interés del 1,98%.

«Esta junta tiene un plan que los inversores nos han comprado, un plan que tiene mucha credibilidad y que quiere hacer que el FC Barcelona siga siendo el mejor club del mundo», ha subrayado.

EFE/Unión Radio