EN VIVO DEPORTES



Archivo

Barcelona descarta candidatura para Olímpicos de Invierno 2026

Las autoridades de la ciudad españolas dijeron que organizar los juegos no es su prioridad

17/06/2015 | 09:49 am


BARCELONA.- El Ayuntamiento de Barcelona no presentará la candidatura de la ciudad para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 porque no es una prioridad para el nuevo gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau.

«Esta candidatura no es prioritaria para nosotros», ha señalado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, en la rueda de prensa celebrada hoy al término de la primera comisión de gobierno.

Pisarello señaló que la candidatura de Barcelona para acoger los juegos invernales «no gozaba de un consenso generalizado» y que ya el anterior alcalde, Xavier Trias, había considerado la posibilidad de convocar una consulta para decidir si finalmente la presentaba.

El portavoz del nuevo gobierno municipal ha señalado que no consideran «que esta candidatura sea un objetivo de gobierno» ni que los Juegos de Invierno sean «un evento prioritario» para Barcelona, ni por motivos «ambientales ni sociales».

«Creemos que los eventos deportivos deben responder más al contexto mediterráneo de la ciudad y estar muy pactados con las entidades deportivas», ha explicado Gerardo Pisarello.

EFE