EN VIVO DEPORTES



Barcelona dejó sin Champions League al Leverkusen

Lionel Messi fue el autor del tanto que le dio el empate al conjunto azulgrana

09/12/2015 | 05:42 pm


MADRID.-Bayer Leverkusen no pudo vencer al Barcelona, ante el que empató (1-1) y perdió el tren de la Champions, mientras que el equipo catalán y la Roma pasaron a octavos.

En un choque para olvidar del Barcelona, en el que sacó segundas espadas, el equipo de Luis Enrique cuajó un encuentro en el que predominaron la imprecisión, los errores en el pase y el agobio de un Bayer que tuvo al equipo azulgrana contra las cuerdas en muchas ocasiones.

Fue un partido trabado, aunque bastante parecido al que le planteó el Leverkusen en el Camp Nou al Barca en la ida: con una presión asfixiante que llegó a la zaga azulgrana a perder muchos balones.

El Barcelona apostó por rotaciones, y todas las líneas se sacudieron algún titular, como la medular, donde Busquets se cayó del once y en su lugar un esforzado Sámper -no pudo emularlo-.

El robo continuo de balones y la imposibilidad de jugar con cierto criterio llevó al conjunto culé a vivir casi toda la primera parte encajonado en su campo. En una de las pérdidas, Çalhanoglu tuvo una buena ocasión  pero el esférico se perdió ajustado al palo.

Los errores del Barcelona eran la tónica de un equipo que había dado la alternativa al joven volante Wilfrid Kaptoum (19 años), y que en ataque puso a Sandro y Munir como acompañantes de Messi.

– Ficha del partido:

1. Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Tah, Töprak, Wendell; Kramer, Kampl; Bellarabi, Çalhanoglu (Brandt, min.79), Mehmedi (Kiessling, min.70); y Javier Hernández ‘Chicharito’.

1. Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Alba (Cámara, min.74); Samper, Kaptoum (Gumbau, min.62), Rakitic; Messi, Sandro y Munir.

Goles: 0-1, min.20: Messi. 1-1, min.23: Chicharito.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Kampl (min.29), Bartra (min.51), Gumbau (min.85) y Rakitic (min.86).

EFE