EN VIVO DEPORTES



EFE

Barcelona se proclamó campeón de la Champions League

Quinto título para el FC Barcelona en el torneo más importante de Europa

06/06/2015 | 04:19 pm


CARACAS.- Barcelona se título campeón de la Champions League al vencer 3-1 a la Juventus de Turín. Encuentro épico donde los azulgranas se convirtieron en el único equipo en conseguir dos «Tripletes» en la historia.

El Barcelona se adelantó en el marcador al minuto 4´ por medio del croata Ivan Rakitic; tanto que le dio confianza a los azulgranas para dominar los compases del cotejo en la primera mitad.

Sin embargo, la Juventus no bajó los brazos en  igualó las acciones al minuto 55´con un tanto del español Álvaro Morata, quien recogió un balón suelto, que había rechazado el meta alemán Ter Stegen y no lo dudó: la mandó al fondo de la red.

Pero el conjunto de Luis Enrique frenó en seco la reacción del cuadro juventino con una acción que culminó Luis Suárez.

El internacional uruguayo, Luis Suárez, fungió como una de las grandes figuras porque fue uno de los que más desequilibrio generó junto a el brasileño Neymar que no paró de gestar jugadas de peligro. Eso se vio reflejado en el marcador cuando el uruguayo anotó el tanto de irse arriba al minuto 68´: aprovechó un rechace de Gianluigi Buffon tras un disparo del argentino Leo Messi.  Gol clave.

En las postrimerías del cotejo, en el minuto 97, la última jugada del partido el propio Neymar culminó un contragolpe para firmar el definitivo 3-1

El Barcelona, tras imponerse hoy en Berlín a la Juve (3-1), ha logrado su quinto título de la Liga de Campeones, con lo que iguala en el historial con el Bayern Múnich y el Liverpool.

El conjunto azulgrana releva en el palmarés al Real Madrid, que venció en 2014 en Lisboa al Atlético de Madrid en la prórroga (4-1).

El fútbol español sumó en Berlín su decimoquinto título y dejó tres atrás a Italia e Inglaterra, mientras que Alemania tiene siete.

EFE/Unión Radio