EN VIVO DEPORTES



Barça no sabe lo que es ganar al Real Madrid sin Messi

Desde su llegada al primer equipo, el argentino se ha perdido dos Clásicos y nunca ha salido desde el banco

19/11/2015 | 09:19 am


BARCELONA.- Una derrota y un empate, ambos en el Camp Nou, es el balance negativo del Barcelona en los partidos de Liga que ha disputado ante el Real Madrid sin Lionel Messi, desde que el delantero argentino forma parte de la primera plantilla del conjunto azulgrana.

Se han jugado veinte clásicos ligueros desde que Messi es profesional y el crack de Rosario solo se ha perdido esos dos. En el resto ha participado, siempre como titular, y solo en uno –el primero que disputó- no completó los noventa minutos.

Dieciocho encuentros contra el conjunto blanco de los que ha ganado diez, empatado tres y perdido cinco, y en los que ha anotado nada menos que catorce goles.

Si finalmente juega este sábado, será su decimosexto clásico liguero consecutivo. Porque Messi no se pierde un partido de Liga contra el Real Madrid desde el 23 de diciembre de 2007.              

La estrella del Barcelona acelera ahora su recuperación –el sábado se cumplirán ocho semanas desde que se rompiera el ligamento lateral de la rodilla izquierda ante el Las Palmas- para participar en su decimonoveno clásico liguero.

Puede ser el tercero que se pierda en su carrera -el primero en el Bernabéu- o también el primero en el que empiece en el banquillo.

También, porque con Messi todo es posible, el decimonoveno que juegue formando parte del once titular del conjunto azulgrana.

EFE