EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto de Barajas en Madrid con la nevada Filomena / Foto cortesía

Barajas y trenes recuperan progresivamente su actividad

11/01/2021 | 07:26 am


MADRID.- El aeropuerto internacional de Madrid-Barajas sigue sin operar vuelos en la Terminal 1 (T1), donde continúan las labores de limpieza tras tres días de nevada, aunque va recuperando su operatividad en la T4 y la T4S, mientras que la circulación de los trenes se va restableciendo.

El gestor aeroportuario Aena confirmó en su cuenta de Twitter que este lunes tampoco operarán vuelos en la T1, y ha pedido a los pasajeros que no acudan a ella y que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos.

Tras dos días de paralización a causa de la nevada histórica caída este fin de semana en Madrid, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas retomó anoche algunos vuelos con América desde la Terminal 4 (T4).

Renfe, por su parte, prevé la circulación este lunes de 133 trenes, de los 183 programados, lo que supone un 72,67 % de los servicios para hoy, incluido el alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona a partir del mediodía, tras la suspensión forzosa por la borrasca Filomena.

La compañía ferroviaria española espera restablecer el servicio a lo largo de la semana, a pesar de que la previsión meteorológica no es buena por las temperaturas bajas extremas en varias regiones del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos