EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ricardo Baptista, UR

Baptista: Venezuela intenta enfrentar las sanciones económicas con tecnología financiera

03/06/2019 | 10:16 am


CARACAS.- Ricardo Baptista, director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, resaltó que el Estado venezolano está usando monedas digitales, como parte de la nueva tecnología financiera, para enfrentar las sanciones económicas y poder negociar con sus  aliados “y con todos aquellos que han colocado algunos bloqueos a la economía venezolana y esta es la entrada para evadir esas sanciones”.

“Nuestra moneda, el bolívar, ha sido golpeado duramente y lo que se está buscando es que la tecnología financiera es que el bolívar tenga un valor, no en papel, sino como activo digital”, explicó.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, ratifico que Venezuela, ante la dificultad en el acceso a divisas y debido a la convertibilidad del bolívar a una moneda de valor se refugió en las criptomonedas y en las monedas digitales que han surgido en estos últimos tiempos a nivel de la globalización de la tecnología financiera”.

Precisó que estas monedas digitales se utilizan para métodos de pago on line, compras de contenido y Venezuela, la industria, el comercio y algunos emprendedores se han refugiado en esas alternativas para con el bolívar  darle refugio  a esa moneda digital de valor y eso es legal en estas plataformas el mundo”.

Enfatizó que Venezuela se posiciona como el primer país en Latinoamérica en crear condiciones para que todos »podamos tener nuestra billetera electrónica y poder ahorrar nuestros instrumentos de valor en billeteras digitales y poder hacer compras”.

Destacó que “el reto es poder integrar a la industria y al comercio en estos instrumentos de pago y esto lo estamos haciendo con la educación financiera”.

Detalló que la Universidad de Carabobo es la pionera con su diplomado “Aprender aprendiendo”. “Estamos avanzando con el segundo diplomado, contenidos académicos para nuevos profesionales en criptomonedas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio