LONDRES.- El artista urbano británico, Banksy, confirmó la autoría de una nueva obra de arte en la pared de un edificio del suroeste de Londres.
La hazaña se realizó apenas 24 horas de desvelar otro de sus grafitis.
A través de su cuenta de Instagram, el artista subió una fotografía en la que aparecen dos elefantes asomando la cabeza y mirándose entre sí.
Los animales se observan a través de dos ventanas tapiadas de un edificio del barrio londinense de Chelsea.
Lea también: El lado «felino» de Rihanna en la revista The Perfect
Más temprano, el grafitero reveló una pintura en Richmond, protagonizada por una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas.
El ‘modus operandi’ de Banksy siempre es el mismo: sube una fotografía para confirmar que es el autor de la pintura y el resto lo deja a la imaginación de sus más de doce millones de seguidores.
Sobre esta última pieza, en redes sociales algunos sugieren que se trata de la representación gráfica de la expresión metafórica del «elefante en la habitación», que hace referencia a una verdad evidente que es ignorada o pasa inadvertida.
Ingrese aquí: Página
El artista se conoció por reivindicar problemas sociales, políticos y medioambientales a través de su arte callejero en varias partes del mundo.
EFE