EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pruebas para hallar un fármaco o vacuna potente contra el covid-19 / Foto: Paradigma

Bangladesh cierra dos clínicas por realizar pruebas falsas de COVID-19

08/07/2020 | 10:45 pm


DACCA.-  Las autoridades de Bangladesh ordenaron este miércoles el cierre de dos clínicas de un hospital privado por proporcionar certificados falsos de pruebas de COVID-19 y cobrar a los pacientes una tarifa por ellos, pese a que dichos test son gratuitos en el país.

Un equipo de la unidad policial de élite, el Batallón de Acción Rápida (RAB, en inglés) allanó y clausuró la unidad de Mirpur del Hospital Regent de Dacca porque «proporcionaron informes a las personas sin analizar sus muestras».

El martes clausuraron la otra clínica, perteneciente al mismo hospital pero ubicada en otra zona de la ciudad, Uttara.

«Presuntamente habrían recolectado las muestras de sus propios pacientes para después analizarlas en los organismos gubernamentales, pero no lo hicieron. Recogieron muestras de muchas áreas. Encontramos que analizaron 4.264 muestras en los entes gubernamentales, pero para más de 6.000 muestras dieron informes falsos sin haber hecho las pruebas», dijo.

Añadió que las autoridades del hospital llevaron las muestras a su oficina central, que no es una instalación sanitaria, y las juntaron allí entre cinco y siete días antes de que fueran detenidas en las redadas 17 personas, incluido el presidente de Regent Group, Md Shahed.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos