EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banderas acaba entre el público en su clase magistral de moda en Miami

01/06/2017 | 06:15 pm


MIAMI.- El actor español Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week (MIAFW), dijo hoy que él es «un estudiante» y no un «maestro» de la moda y acabó sentado entre el público que asistió a su «clase magistral».

Banderas, de 56 años, sí explicó a los asistentes a la clase celebrada en el Instituto de la Moda del Miami Dade College por qué el «Zorro», el personaje cinematográfico que le dio popularidad entre el público estadounidense, acabó metido en el mundo de los patrones, las telas, el diseño y las pasarelas.

El actor, que en enero pasado sufrió un ataque al corazón, lanzó el año pasado su propia empresa de moda con diseños para hombres.

Según dijo, el mundo de la moda le empezó a interesar hace más de veinte años cuando conoció a diseñadores como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Agatha Ruiz de la Prada por su relación con la empresa española Puig.

Sin embargo, por «circunstancias» de su vida no pudo meterse en ese mundo hasta ahora, dijo el actor quien recalcó que no quiso improvisar y lo hizo «poniendo los codos sobre la mesa, estudiando».

«La mejor manera era estudiar», dijo Banderas vestido con pantalón vaquero, cazadora y camiseta blancas, y zapatillas deportivas «retro».

El tema de su clase magistral era «el desarrollo sostenible es acerca de la gente».

El actor fue el encargado de inaugurar este miércoles la Miami Fashion Week, en la que los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, presentan sus colecciones Resort (vacaciones) 2018.

EFE