EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Bandera Roja y MAS: ANC busca imponer posición política del gobierno

Gabriel Puerta Aponte y Segundo Meléndez advierten que utilizar la ANC para saldar cuentas entre dos bandos agravará la crisis. “La nueva constitución debería ser respetada por todos los venezolanos”

10/05/2017 | 11:44 am


Segundo Meléndez, MAS

CARACAS.- El presidente nacional del partido Movimiento al Socialismo, Segundo Meléndez, calificó de ilegítima la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- hecha por el presidente Nicolás Maduro “quien tiene derecho a tomar la iniciativa de acuerdo con el artículo 348 de la constitución, pero no puede sustituir al soberano”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, aseveró que una ANC no puede ser utilizada como instrumento para arreglar cuentas entre un grupo y otro. “Las constituyentes y las nuevas constituciones se realizan en momentos en que pueda producirse un gran consenso que permita que el instrumento que surja sea respetado por todos, que pueda ser la norma que rija a todos los venezolanos”.

“Convocar una constituyente en momentos de crisis, como el que estamos viviendo, en lugar de contribuir a llevar paz y resolver los problemas, podría agudizar la crisis y eso es sumamente grave. Es un  error convocar esa constituyente por esta razón”, enfatizó.

“Quieren hacer las reformas constitucionales simplemente para imponer su posición política frente a los demás”, subrayó.

Gabriel Puerta Aponte, Bandera Roja

Por su parte, Gabriel Puerta Aponte, secretario general del partido Bandera Roja,  considera que la convocaría a la ANC esel avance de una estrategia dictatorial que cada día va a ser más represiva, autoritaria y abusiva”.

“La institución partidista está seriamente vulnerada, organizaciones sindicales y gremiales, autonomía universitaria y podemos pasear por un largo etcétera que organizaciones  e instituciones que han sido violentadas desde el poder, basándose en la fuerza y en la hegemonía que tuvieron en algún momento y en el apoyo popular que también tuvieron (…) Cuando ya no tienen el dinero, el  apoyo político, ni al líder carismático, están desnudos ante el país y el mundo (…) Todo esto llama a que se produzca un cambio político en el país”, sentenció Puerta Aponte.

Leonardo Chirinos, Piedra

No obstante, Leonardo Chirinos, secretario general nacional del partido Piedra, considera que el llamado a la ANC es totalmente legal. “Las discusión es cómo salir del problema político del país, cómo lo resolvemos en paz y de manera democrática sin  matarnos (…) Como partido queremos aislar  a los violentos y hallar una vía democrática para resolver esta diferencia política en paz y en pos de lograr una solución económica”.

“Culpándonos entre todos nosotros no vamos a encontrar una solución”, subrayó.

Aunque Chirinos insistió en que es legítimo que el presidente convoque la ANC, destacó que estaría de acuerdo en realizar un  referendo consultando al pueblo.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

 

 

 

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos