EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de la bandera cubana izada en la embajada del país en Washington, Estados Unidos el 20 de julio de 2015. EFE

Bandera de Cuba ya ondea en Washington

La ceremonia fue presidida por el canciller cubano Bruno Rodríguez. La disidencia cubana estuvo presente en el acto pidiendo libertad real para la isla

20/07/2015 | 10:10 am


CARACAS.- Desde las 10:36 am de este lunes la bandera de Cuba ondea en la sede de la sección de intereses de Cuba en Washington, cuando hoy se formalizó la reapertura de embajadas entre ambos países, después de cinco décadas de congelamiento de relaciones diplomáticas.

La ceremonia del izado de la bandera cubana, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba, estuvo encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En la histórica ceremonia, en la que también se interpretó el himno de Cuba, coreado por los presentes, la representación oficial de Estados Unidos estuvo a cargo de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Además de Rodríguez y Jacobson, presenciaron en fila el izado de la bandera frente a la sede diplomática cubana la directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Vidal y Jacoson encabezaron las negociaciones emprendidas en diciembre pasado para normalizar las relaciones bilaterales.

Unión Radio / EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos