EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco Mundial pide a gobiernos políticas de inversión para evitar recesión

15/09/2022 | 03:20 pm


WASHINGTON.-El Banco Mundial (BM) consideró este jueves que los responsables de políticas deberían implementar medidas que generen inversión, que ayudarían también a bajar los precios, en vez de apostarlo todo a que los bancos centrales suban los tipos de interés para controlar la inflación.

«Para lograr bajas tasas de inflación, estabilidad de la moneda y un crecimiento más rápido, los responsables de políticas podrían cambiar su enfoque de reducir el consumo a impulsar la producción», apuntó en un comunicado el presidente del BM, David Malpass.

Deben así implementar políticas «que generen inversiones adicionales» y mejoren la productividad y la asignación de capital, «que son fundamentales para el crecimiento y la reducción de la pobreza», añadió.

El BM presentó este jueves el informe «¿Es la recesión global algo inminente?» en el que se plantean tres escenarios futuros posibles y en el que se alerta de que, si los bancos centrales continúan con su subida simultánea de tipos de interés y esto no se contrarresta con otro tipo de medidas, el resultado será una recesión global para el año que viene.

EFE