EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Banco Mundial espera que China crezca 6,7 % en 2016 y 6,5 % en 2017

11/04/2016 | 07:33 am


PEKÍN.- El Banco Mundial (BM) prevé que China, segunda economía mundial, crezca un 6,7 % en 2016 y un 6,5 % en 2017, lo que conducirá a una ralentización del crecimiento en los países en desarrollo de Asia Oriental de un 6,3 % este año y un 6,2 % en los dos siguientes.

En un informe presentado hoy en Pekín, el BM proyecta una continuidad en la desaceleración económica del gigante asiático en los próximos ejercicios, frente al crecimiento del 6,9 % que registró en 2015, dentro de lo que define como «un desplazamiento gradual a un crecimiento más lento y más sostenible».

Para el conjunto del Asia Oriental en desarrollo (una categoría que excluye a Japón e India), el crecimiento también tiende a la baja, puesto que el año pasado fue de un 6,5 %, aunque la previsión para 2016 de la institución presidida por Jim Yong Kim se mantiene sin cambios respecto a la adelantada en octubre.

El informe atribuye este pronóstico de ralentización al menor crecimiento registrado en China, de largo la mayor economía regional, que contrasta con el repunte económico que se prevé que llegue a los países del Sudeste asiático.

Después de registrar fuertes salidas de capitales a lo largo de 2015, el BM espera que China continúe con la puesta en marcha de reformas que permitan consolidar su transición económica hacia un modelo más orientado a la demanda doméstica.

La institución con sede en Washington cree que Pekín tomará medidas para contener el aumento de la deuda de las administraciones locales y reducir los excesos de capacidad de la industria pesada, lo que, a su juicio, causará moderaciones en los aumentos de la inversión y la producción industrial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos