EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Banco de México y Hacienda mexicana harán un anuncio tras elecciones

09/11/2016 | 03:12 am


MÉXICO.- El Banco de México y la Secretaría de Hacienda mexicana convocaron una rueda de prensa urgente para este miércoles para reaccionar al resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público invitó a los medios de comunicación a asistir a la difusión de un «mensaje conjunto» por parte del titular de ese ministerio, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

«La cita es este miércoles 9 de noviembre, a las 6.30 horas, en el Salón Panamericano de Palacio Nacional», detalla la convocatoria del acto, en el que se espera que las autoridades mexicanas anuncien algún cambio en los tipos de interés y otras medidas para frenar la volatilidad surgida por la victoria de Trump.

A pesar de que el peso mexicano cerró el martes en 18,42 unidades el dólar, los primeros resultados de la elección en EE.UU., con ventaja inicial del candidato republicano, provocaron que la divisa mexicana se devaluara en pocas horas a mínimos históricos frente al dólar, al situarse en cerca de las 21 unidades en el mercado interbancario.

En su página web, el banco Citibanamex informó a las 23.00 horas locales del martes (05.00 GMT del miércoles) que el dólar llegó a colocarse por encima de los 20,70 pesos para esas transacciones, lo que representa una caída del 11 por ciento sobre el valor con que cerró el mercado de divisas oficial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos