EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco de Japón/Cortesía

El Banco de Japón mantiene sin cambios su política monetaria

16/06/2017 | 06:38 am


TOKIO.- El Banco de Japón (BoJ) decidió hoy, al término de su reunión mensual, mantener intacto su programa de flexibilización monetaria, que busca lograr una subida estable de precios en torno al 2 % para acabar con una década de deflación.

Así, los miembros de la junta de política monetaria del BoJ aprobaron por 7 votos a 2 mantener en el -0,1 % el referencial a corto plazo que aplica a determinados depósitos que los bancos nipones tienen contratados con la entidad, una medida implementada para evitar el apalancamiento de capitales y estimular el crédito.

A largo plazo, el BoJ decidió también mantener sus compras de bonos estatales por valor de unos 80 billones de yenes (645.538 millones de euros) al año para que el rendimiento del bono japonés a 10 años -principal referente de los tipos a largo plazo en el país asiático- permanezca en torno al 0 %.

La junta también acordó, nuevamente por 7 votos a 2, no alterar su programa masivo de compra de activos impulsado en 2013 con el objetivo de lograr una inflación estable en torno al 2 %.

En este sentido, el banco central de Japón seguirá centrándose en la adquisición de fondos cotizados e inmobiliarios para que su cartera engorde a un ritmo anual de 6 billones y 90.000 millones de yenes (48.411 y 726 millones de euros), respectivamente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos