EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco de Japón adopta medidas económicas de cara a la pandemia/Foto archivo

Banco de Japón prevé una caída del 4,7 % del PIB en 2020

15/07/2020 | 08:33 am


TOKIO.- El Banco de Japón (BoJ) anunció este miércoles en su informe trimestral sobre las previsiones económicas del país que prevé un contracción de 4,7 % en el ejercicio fiscal de 2020 en las finanzas niponas debido a la pandemia de coronavirus.

La entidad explicó que el virus ha deteriorado las ganancias corporativas y el sentimiento de las grandes empresas; las inversiones se han mantenido planas, y tanto el empleo como los ingresos de los trabajadores han sido débiles.

En tal sentido advirtió que el índice de precios de consumo (IPC) de Japón «sea negativo por el momento, con una baja de un 0,5 % en el ejercicio, comprendido entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

El BoJ informó asimismo que decidió mantener sin cambios su política ultraflexible, con tipos de interés a corto plazo en el -0,1 % y mantener en torno al 0 % el rendimiento del bono estatal a largo plazo.

Con respecto al ejercicio fiscal de 2021, el banco central estima que el PIB de Japón crezca un 3,3 % y que la inflación se sitúe en el 0,3 %.

EFE/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos