EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco Central de Rusia/Archivo

El Banco Central de Rusia no ve riesgos ante desplome de la Bolsa y el rublo

10/04/2018 | 07:24 am


MOSCÚ.- El Banco Central de Rusia (BCR) llamó a la calma a la población en medio del desplome de la Bolsa de Moscú y el rublo, y garantizó que la situación, provocada por las nuevas sanciones de Estados Unidos, no entraña riesgos para la estabilidad financiera del país.

«El Banco Central cuenta con un amplio abanico de instrumentos para actuar en situaciones de riesgo para la estabilidad financiera. En nuestra opinión, ahora mismo no existen tales riesgos, ni es necesario tomar medidas», dijo en un foro financiero la presidenta del BCR, Elvira Nabiúlina.

El índice RTS de la Bolsa de Moscú, de referencia por su denominación en dólares estadounidenses, cae por segundo día consecutivo y ya acumula una pérdida cercana al 14 % de su valor, arrastrado por el desplome de las principales compañías minero metalúrgico del país.

Pero lo que más preocupa a los rusos es la brusca caída del rublo, que se ha depreciado casi el 10 % en relación a las principales divisas internacionales, algo que de perdurar podría traducirse en una rápida subida de precios de los productos importados.

El desplome de la Bolsa y de la divisa nacional empezó el lunes 9 de abril, en un nuevo «lunes negro» de la historia contemporánea del país, que arrancó con una caída cercana al 50 % de las acciones del gigante metalúrgico Rusal en el mercado de Hong Kong.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos