EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco Central Brasil propone ley que prevé rescate a banca con dinero público

23/12/2019 | 06:48 pm


BRASILIA.- El Banco Central de Brasil propuso un proyecto de ley para modernizar los mecanismos de rescate a bancos en dificultades y que prevé, «como último recurso», el uso de dinero público para «casos de crisis severas», informaron este lunes fuentes oficiales.

El texto fue enviado al Congreso, que ahora procederá a su análisis, y pretende dotar a Brasil de una legislación «más moderna» y «efectiva» para el socorro de entidades financieras con problemas, en línea con el patrón internacional adoptado «tras la crisis de 2008», según la entidad.

«Ese patrón es adoptado por las economías más avanzadas y su implementación es una etapa fundamental para cumplir con los compromisos asumidos por Brasil en el ámbito del G-20», explicó el Banco Central en un comunicado.

El proyecto prevé únicamente dos escenarios de resolución para bancos en crisis: el Régimen de Estabilización (RE) y el Régimen de Liquidación Obligatoria (RLC, en sus siglas en portugués).

El primero estará destinado a «mitigar el riesgo de crisis sistémica envolviendo a una institución o actividad relevante» en el sistema financiero brasileño.

EFE