EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco Central de Brasil empeora perspectivas de crecimiento para 2016 y 2017

22/12/2016 | 10:39 am


SAO PAULO.-El Banco Central de Brasil afirmó hoy que la economía del país evolucionó a un ritmo «inferior al esperado» y empeoró sus proyecciones para este año y el siguiente, por lo que la recuperación del país será más «lenta y gradual» de lo esperado.

El ente emisor proyectó que el producto interior bruto (PIB) de Brasil sufrirá este año una contracción del 3,4 %, una décima porcentual más que la previsión anterior, cuando era del 3,3 %, según el informe que divulgó hoy sobre los principales indicadores económicos del país.

La economía del país sudamericano retrocedió el 3,8 % en 2015, su peor dato en los últimos 25 años, y de cumplirse las perspectivas negativas de la entidad para este año, encadenará dos años en negativo, algo que no ocurría desde la década de 1930.

En 2017, Brasil crecerá un moderado 0,8 %, lo que equivale a una nueva reducción de las previsiones del PIB en comparación con el anterior dato ofrecido por la entidad en septiembre pasado (1,3 %).

«La actividad económica ha evolucionado con un dinamismo inferior al esperado», aseveró el Banco Central.

Esta rebaja en el índice aumenta la probabilidad de que «la recuperación de la actividad económica sea más lenta y gradual que la anticipada previamente», según el documento.

EFE