EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco central baja previsión de crecimiento de Chile

El Banco Central había proyectado una expansión del PIB de entre un 2,25 y un 3,25% este año, así como una tasa de inflación del 3,4%

01/09/2015 | 12:15 pm


SANTIAGO DE CHILE.-El Banco Central de Chile revisó hoy a la baja su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para este año a un rango de entre un 2,0 y un 2,5 %, y proyectó un fuerte incremento de la inflación, que cerrará el año con una tasa del 4,6 %.

Las cifras corresponden al tercer Informe de Política Monetaria (Ipom) de este año, que el presidente del emisor, Rodrigo Vergara, expuso hoy ante la Comisión de Hacienda del Senado, en Valparaíso.

Las principales causas del recorte son el empeoramiento del escenario externo, el deterioro del sector minero y la ausencia de antecedentes que permitan anticipar una mejoría del consumo y la inversión privada.

En 2016, el PIB chileno crecerá entre un 2,5 % y un 3,5 %, según el informe.

El emisor chileno prevé que las economías de los socios comerciales de Chile crezcan este año un 3,1 %, menos de lo previsto anteriormente, debido a un deterioro de los países emergentes y especialmente de China, el principal consumidor de materias primas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos