EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Julio Borges

Julio Borges, diputado por la MUD.. Foto: Archivo

Bancada opositora instalará comisión especial que analizará el Decreto de Emergencia Económica

El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, precisó que invitarán a funcionarios del ejecutivo para que expliquen el impacto de las reformas que se pretenden implementar

18/01/2016 | 10:32 am


BORGES19CARACAS.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD, Julio Borges, destacó este lunes la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de crear una comisión paritaria para revisar lo relacionado los Derechos Humanos, la paz y el diálogo. “Me reúno mañana con Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, para trabajar en cómo podría ser la instalación inmediata de la comisión”.

Para Borges, esta comisión podría contribuir a impulsar la ley de amnistía con la que la oposición pretende lograr la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados. “Si lo logramos por la ley de amnistía o se logra por esta otra vía, pero lo importante es avanzar en el proceso de reconciliación”.

Sobre el Decreto de Emergencia y el Consejo Nacional de Economía que se instala este lunes, Borges apuntó que la oposición instalará este martes una comisión especial para analizar el decreto. “Estaría presidida por el diputado, José Guerra, y se van a invitar durante toda la semana a personas del ejecutivo para que informen a profundidad sobre el impacto de las reformas que se pretenden hacer, y el jueves se dará el debate final y se tomarán decisiones”.

En entrevista a Globovisión, el jefe de la bancada de la MUD considera que si el ejecutivo no rectifica el rumbo económico, el pueblo venezolano se lo reclamará. “El gobierno tiene que decir que este sistema no funciona pero, seguir persistiendo en que la solución está en el mismo sistema es una gran contradicción y el pueblo voto el 6D por un modelo distinto”.

Al referirse al posible incremento del precio de la gasolina, Borges precisó que si el gobierno justifica a los venezolanos que ese aumento es necesario y al mismo se deja de regalar petróleo a otros países “esa discusión puede tener sentido”. “El gobierno tiene que ser claro con lo que tiene que ver con el convenio a Cuba, que representa 100 mil barriles diarios de petróleo, y todo lo que ha sido la política hacia otros países del Caribe en los que Venezuela ha perdido dinero, tiene que tener claridad porque no se puede castigar el pueblo venezolano y darle un premio a los pueblos del Caribe”, aseveró.

El parlamentario de Primero Justicia –PJ, cuestionó que durante la presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional –AN, el mandatario nacional haya hablado de la inseguridad. “Somos el país quizás el más violento del mundo, el que tiene el mayor número de muertes, es una violencia desatada y que en un discurso de casi 3 horas y media no se haya dedicado un segundo a la inseguridad, es como desconocer, despreciar a millones de venezolanos víctimas de la violencia”.

Escuche al diputado  Julio Borges:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio