EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bancada oficialista solicitará al TSJ declaración de nulidad de sesión en la AN

El diputado Pedro Carreño indicó que la bancada oficialista se retiró de la sesión de este martes debido a que fue convocada con menos de 48 horas de anticipación

26/04/2016 | 04:31 pm


CARACAS.- Diputados oficialistas solicitarán ante el Tribunal Supremo de Justicia que la sesión ordinaria de este martes se declare nula, así como todos los actos emanados por el Poder Legislativo.

“Vamos al Tribunal Supremo de Justicia a llevar un escrito de manera tal de solicitar que motivado al desacato de la sentencia del 22 de abril de 2016 se declare nula la sesión de hoy y como tal todos los actos tanto de control político como legislativo que de ella se desprendan”, afirmó.

En declaraciones a las afueras del Hemiciclo Protocolar, el diputado del Psuv, Pedro Carreño, informó que la decisión fue tomada debido a que la sesión fue convocada con menos de 48 horas de anticipación, lo que no se ajusta a lo decidido por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Se establece como condición una medida cautelar mientras se decide sobre el fondo de la materia, que las sesiones de la Asamblea Nacional tiene que ser convocadas con 48 horas de anticipación para garantizar la presencia y la movilización de los diputados que no viven en Caracas”, explicó.

En ese sentido, detalló que el bloque oficialista solicitó a la junta directiva que levantara la sesión y que convocara a una nueva sesión, lo que no fue aceptado.

Milderis Santiago M / Unión Radio