EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Diputado Borges presentó proyecto para otorgar título de propiedad a beneficiaros de Misión Vivienda

En la sesión de la Asamblea Nacional de este miércoles el diputado Julio Borges present´ un proyecto que adjudica propiedades de la Misión Vivienda

13/01/2016 | 12:53 pm


CARACAS.-El jefe de la fracción parlamentaria de la oposición presentó este miércoles la propuesta de ley que permite otorgar la propiedad plena a los beneficiarios de la Misión Vivienda, y mediante la Ley de Barrios otorgar las propiedades a las personas de sus casas.

“Se trata de consolidar el derecho a la vivienda que está en la Constitución y proteger el derecho a la propiedad, para nosotros la justicia social está en democratizar la propiedad, que los venezolanos sean dueños, que tengamos un país de propietarios y no de ocupantes”.

Para Borges por medio de este instrumento legal se busca “darle poder al pueblo, es darle derechos que se puedan cumplir”.

Resaltó que en el caso de la Misión Vivienda hay que revisar bien como se ejecuta el proyecto, “es increíble que el Gobierno prometa una cifra, diga que existían 800 mil viviendas, a las dos semanas 900 mil y luego un millón de viviendas, nosotros hacemos seguimiento con la Misión Lupa; y no se cumplen las cifras del Gobierno, pasaron años y había damnificados en refugios y no se le entrego una vivienda, eso hay que revisarlo”.

A la presentación de este proyecto, el diputado Ricardo Molina, pidió diputado Julio Borges a leerse la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas.

Aseguró que recursos destinados a la Misión Vivienda han sido manejados por el pueblo y no por las empresas privadas.

Destacó que las gobernaciones de Amazonas, Lara y Miranda no han construido una sola vivienda.

Escuche a Julio Borges:

Escuche a Ricardo Molina:

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos