EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Ban se compromete con erradicación de pobreza para el 2030

Ban sostuvo que Naciones Unidas promete lograr la igualdad para las mujeres y pueblos indígenas para el año 2030, una educación de calidad para todos los niños en 2020 y una mayor salud para todos

11/10/2015 | 11:44 am


LA PAZ.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se comprometió con la erradicación de la pobreza extrema en el mundo para el 2030, durante un discurso pronunciado en el pueblo de Vila Vila, en el centro de Bolivia.

Ban Ki-moon llegó hasta esa remota localidad con el presidente boliviano, Evo Morales, para inaugurar obras de infraestructura, tras haber participado el sábado en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que se celebra en Bolivia.

Recordó que en septiembre pasado los líderes mundiales acordaron en Naciones Unidas diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible buscando erradicar la pobreza extrema en quince años.

«Prometo a ustedes erradicar la pobreza extrema para el año 2030», dijo Ban en su discurso ante los campesinos e indígenas del lugar, reunidos en un coliseo que fue bautizado hoy con su nombre.

También sostuvo que Naciones Unidas promete lograr la igualdad para las mujeres y pueblos indígenas para el año 2030, una educación de calidad para todos los niños en 2020 y una mayor salud para todos y también para la Pachamama o Madre Tierra.

«En 2030 cuando esté pensando en el mundo recordaré Vila Vila y la promesa que hice ante ustedes», concluyó el secretario general.

En el coliseo, Ban fue homenajeado por las autoridades indígenas que le vistieron con un poncho típico del lugar.

EFE