EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ministra de Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el ministro de Interior eslovaco Robert Kalinak

Ban Ki-moon visitó centro de refugiados sirios en Eslovaquia

Eslovaquia tiene intención de acoger a largo plazo a doscientos refugiados sirios de religión cristiana

19/10/2015 | 05:51 pm


PRAGA.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó hoy un centro de refugiados sirios en la localidad eslovaca de Gabcikova, a 50 kilómetros al este de Bratislava.

«Vio cómo son las instalaciones y cómo funciona el centro. Estuvo dialogando con una familia», explicó a Efe Zoltan Jaros, director del establecimiento.

Acompañaron al máximo responsable de la ONU la ministra austríaca de Interior, Johanna Mikl-Leitner, y su homólogo eslovaco, Robert Kalinak.

En este lugar residen actualmente 485 solicitantes de asilo que han cursado su petición en Austria y han sido trasladados aquí por un acuerdo bilateral entre Austria y Eslovaquia mientras esperan una respuesta.

«Todos son sirios y hay entre ellos 130 niños», afirmó el responsable del centro, a la vez que precisó que el tiempo de estancia aquí de los refugiados es de 90 a 100 días.

 

EFE