EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Ban Ki-moon destaca importancia política de acuerdo sobre Libia

Reiteró el compromiso de la ONU en seguir apoyando al pueblo libio en su proceso de pacificación

12/07/2015 | 10:45 am


NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ensalzó hoy el acuerdo sobre el conflicto libio firmado el sábado en Marruecos y dijo que demuestra una «clara demostración de voluntad política».

El acuerdo fue suscrito en la localidad marroquí de Sjirat sólo por una de las partes rivales, los representantes del Congreso de los Diputados, con asiento en la ciudad oriental de Tobruk, pero no por los representantes del Parlamento que funciona desde Trípoli.

Aun así, Ban, en una declaración distribuida por su oficina de prensa, hace un llamado para una «rápida conclusión del acuerdo total y su implementación».

«Este hecho es una clara demostración de voluntad política y de valentía y coloca al país más cerca de una solución de la actual crisis institucional y de seguridad», dice la declaración.

También pide a los políticos libios que avancen en el proceso de transición política, «en un espíritu de unidad», para que conduzca a la formación de un Gobierno de Acuerdo Nacional.

Asimismo, reitera su compromiso de seguir apoyando al pueblo libio por medio de su representante especial y jefe de la misión de la ONU en Libia, el español Bernardino León.

León, en el acto de firma del acuerdo parcial, calificó el texto como «un primer paso muy importante para conseguir la paz y la seguridad en Libia».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos