EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ban Ki-moon cree que de forma «general» se cumple el alto el fuego en Siria

29/02/2016 | 09:30 am


GINEBRA.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que «de manera general» el cese de las hostilidades se cumple en Siria, a pesar de que se han constatado «incidentes» en el terreno.

Sostuvo que el grupo de trabajo que supervisa el cese de las hostilidades y que coordina la ONU, así como los países que apoyan y tienen influencia sobre las partes beligerantes, harán lo necesario para evitar que esos incidentes se extiendan.

Ban se reunió hoy con el mediador de la ONU en las negociaciones de paz para Siria, quien le expuso la situación actual y le mostró las instalaciones donde funciona el grupo de trabajo que supervisa el cese de las hostilidades.

En este grupo participan, diplomáticos y expertos de Estados Unidos, Rusia -entre otros países- y de la ONU, en cuya sede de Ginebra efectúan su trabajo durante veinticuatro horas por día.

«Espero sinceramente que con la continuación de este cese de las hostilidades sigamos suministrando ayuda humanitaria vital para al menos 400.000 personas que están en áreas sitiadas», comentó.

EFE