EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ban Ki-moon/Archivo

Ban Ki-moon condena los atentados del EI en Damasco y Homs

En la nota, la ONU apuntó que los atentados dejaron al menos 155 muertos, aunque los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos hablan de 184

22/02/2016 | 05:14 pm


NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy los atentados perpetrados este domingo en las ciudades sirias de Damasco y Homs y reivindicados por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

«Los responsables de estos ataques atroces y deliberados contra civiles deben pagar por ello», dijo Ban en un breve comunicado emitido por la oficina de su portavoz.

El Observatorio no descartó que el saldo de víctimas mortales en ambos atentados sea superior porque hay decenas de heridos, algunos de ellos en estado grave.

El Estado Islámico se responsabilizó el mismo domingo de la autoría de estos ataques en Damasco y Homs, en sendos comunicados difundidos en internet.

Los atentados coincidieron con el anuncio del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de un «acuerdo provisional» con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para un cese de las hostilidades en el conflicto sirio, que arrancará el próximo sábado, según anunciaron hoy Washington y Moscú.

EFE