EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Foto Archivo.

Ban Ki-moon aseguró que en Venezuela hay «crisis humanitaria»

10/08/2016 | 06:52 pm


CARACAS.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ofreció una entrevista al Diario La Nación de Argentina en la cual mostró su preocupación sobre la situación que atraviesa el país.

«Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela -dijo el secretario general-. Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos.»

Ban manifestó confianza en la labor que desarrolla el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el proceso de diálogo en Venezuela.

El representante de la ONU participó este martes en un serie de visitas al Congreso y a la Corte, y reuniones con organizaciones de derechos humanos en el Parque de la Memoria en Buenos Aires.

Lea la entrevista completa AQUÍ

Unión Radio