EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ban informa al Consejo de Seguridad de situación entre israelíes y palestinos

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, informará al Consejo de Seguridad de la ONU de la situación en Israel y Palestina, tras entrevistarse en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás

21/10/2015 | 08:06 am


ban2JESURALÉN.- Ban informará al Consejo través de videoconferencia desde Amán, dijo a Efe un funcionario de la misión de la ONU para el conflicto de Oriente Medio.

Según la fuente, que pidió no ser identificada, Ban quiere poner al tanto de la situación a los miembros del Consejo antes de la reunión que este órgano de Naciones Unidas celebrará mañana sobre Oriente Medio.

«No es algo común (la videoconferencia) pero estando aquí Ban quería poner al tanto al Consejo de sus conversaciones con los líderes israelíes y palestinos, y de la situación», declaró el miembro de la misión de la ONU, al explicar que, debido a su viaje, no podía llegar a la reunión en Nueva York.

635810315621399964wLa videoconferencia, una práctica que se ha utilizado antes, se hará en una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad.

El secretario general se reunirá esta mañana con Abás a las 10.30 locales (7.30 GMT) y a las 14.00 (11.00) ofrecerá una rueda de prensa desde la Mukata, sede de la presidencia palestina.

Ban llegó ayer a la zona para una visita de dos días fuera de programa con el fin de tratar de rebajar la tensión de estas últimas tres semanas.

EFE