EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ban culminó visita a Argentina con énfasis en desarrollo sostenible

09/08/2016 | 05:41 pm


Buenos Aires.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, culminó hoy su visita oficial a Argentina con un fuerte énfasis en la necesidad de garantizar el desarrollo sostenible del mundo mediante la participación activa de los jóvenes y de una ONU basada en el «liderazgo compasivo».

Ban inició este martes su segunda jornada de trabajo en Buenos Aires con un encuentro con seis medios de comunicación que fue seguido por una conferencia pública ante jóvenes del país, una entrevista con miembros de la Corte Suprema y una visita al Parlamento.

Durante su reunión con la prensa, Ban abordó los principales desafíos que enfrenta la organización que dirige desde hace casi diez años y que a partir de enero de 2017 será liderada por otra persona.

Para él, las Naciones Unidas deben ser perseverantes en su trabajo, mantener una visión global y ejercer lo que denominó como liderazgo firme y «compasivo», sin prepotencia ni arrogancia sino con sensibilidad frente a los problemas mundiales.

Asimismo, consideró que el organismo internacional, que en 2015 cumplió 70 años y del que forman parte 193 Estados, debe mirar al futuro y a los asuntos que realmente preocupan a la sociedad, como el desarrollo sostenible.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos