EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (d), y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon (i), durante la rueda de prensa

Ban: Construir y muros y poner alambradas no es respuesta a crisis de refugiados

«La prioridad de la ONU es proteger la vida de esas personas, que están indefensas, hay que darles ayuda humanitaria para salvar sus vidas»,manifestó

29/10/2015 | 12:25 pm


MADRID.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que «construir muros y poner alambradas no es una respuesta» la crisis de los refugiados en Europa, para los que pidió solidaridad.

En rueda de prensa con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, Ban afirmó que la actual crisis se está produciendo ahora en el continente europeo «pero es un tema mundial y necesitamos solidaridad mundial».

Esta crisis constituye «un reto enorme para cada país a nivel interno, pero no es solo una crisis de números (en relación con el número de personas desplazadas),sino de solidaridad política mundial», subrayó el secretario general.

«Cuando los líderes los lideres de la UE se unan y muestren un liderazgo compasivo,espero que esto se pueda solucionar y confío en que en la cumbre de La Valetta (de noviembre próximo) se salga con una solución», indicó Ban, quien recalcó que, en estos momentos «Necesitamos solidaridad y compasión».

Ban manifestó que se lleva meses debatiendo el asunto en la ONU y recalcó que a la mayoría de lo lideres de la UE con los he contactado,les he instado a demostrar solidaridad y liderazgo compasivo hacia esas personas que huyen de su patria por miedo».

EFE